Hace algunos meses en Colombia comenzó una tendencia especial de artistas nacional a incursionar en los corridos mexicanos, uno de ellos fue Maluma, quien incluso colaboró con el mexicano Carin León creando nuevos estilos en donde el urbano se transformó e inspiró a cantantes como Zalek.
Oriundo de Barranquilla, Zalek decidió incursionar en este género en donde se sintió más identificado gracias a su cariño a la música mexicana, algo que, según él, transforma a cualquier y un ejemplo de ellos es lo hecho por Maluma hasta la fecha.
“Creo que tiene que ser la autenticidad, esas ganas, eso se ve. Es lo que más sobresale más que las palabras. Creo que Maluma monta ese tipo de canciones y nunca dice, es una bomba y uno queda boquiabierto porque se acopla bien a esos ritmos mexicanos. Los colombianos tenemos mucho que dar. Carin y Maluma han sido esos pilares para nosotros como artistas podamos seguir”, manifestó en Blu Radio.
Esto lo plasmó en su sencillo ‘Party Coquette’ en donde supo utilizar correctamente los ritmos musicales que los corridos ofrecen, no solo adaptarse a ellos, sino para crear una mezcla con otros géneros y crear lo que, al parecer, es su propio estilo y sello.
Publicidad
“Me ha encantado la cultura mexicana. Cantaba canciones de Luis Miguel, Juan Gabriel, Peso Pluma, Grupo Firme y todo esto, los escuchaba por mí porque me encantaba muchísimo su musica y un día decidí crear mi propio corrido. Les encantó a unos amigos de la música que me dijeron que, si nunca había pensado en incursionar en ese camino”, expresó.
Su música, según él, es la muestra de lo que significa ser Zalek; es decir, refleja sus emociones, gustos y matices en estas letras que, poco a poco, convierten un propio estilo de su música y lo hacen sentir más orgullo del camino que ha tomado para su futuro.
Publicidad