No para la polémica en torno a la canción ‘+57’ creada por Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, Blessd y Ryan Castro, pues, según algunos, la canción hace apología a la explotación infantil por mencionar “una mamacita desde los fourteen”, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de prostitución infantil que atraviesa Medellín, la ciudad de los cantantes mencionados.
Mientras que otros han defendido la letra de la canción, que si bien dicen no fue la mejor, no tiene ningún morbo y muchas personas “malinterpretan” la letra de lo que realmente quería decir.
Publicidad
La IA le da un contexto y defiende la canción
Al consultar a ChatGPT, la IA de OpenAI, da una explicación de lo que busca decir la letra de esta canción y aseguró que “habla de una mujer que es segura de sí misma y linda desde que tiene 14”.
“El verso "Una mamacita desde los fourteen, entra a las disco y se le siente el ki" de la canción +57 parece aludir a una joven que desde muy temprana edad, alrededor de los 14 años, ya tiene una presencia o actitud destacada en las discotecas (lugares de fiesta). La expresión "se le siente el ki" es una forma de decir que tiene una energía o una vibra muy fuerte y notable, algo que atrae atención de inmediato. El "ki" aquí podría referirse a una especie de poder personal o carisma que la persona transmite, como si su presencia fuera tan fuerte que es perceptible por todos a su alrededor”, indicó la IA sobre la interpretación de la canción.
La IA también defiende a los críticos
Sin embargo, ChatGPT aseguró que “es comprensible que algunas personas interpreten este verso como problemático o relacionado con la explotación infantil, especialmente porque menciona que la chica tiene "catorce" años, una edad temprana”, dijo que se malinterpreta o se entiende de esta forma porque se puede ver como sexualización de jóvenes en un contexto de adultos.
Publicidad
“Este tipo de interpretación genera una discusión importante sobre cómo se representan y perciben las figuras femeninas jóvenes en la música. Para algunos oyentes, estas palabras pueden reflejar un tema social más amplio: cómo en ciertos contextos se normaliza que las jóvenes entren en entornos que pueden ser inapropiados o arriesgados para su edad”, puntualizó.