Andrea María Rosa Dury Ospina, conocida en la música como Drea Dury, nació en Cali, Valle del Cauca, pero no encontró un lugar en su tierra natal, sino a kilómetros de distancia. En 2014 se mudó a Bélgica sin saber que, allí, la vida le cambiaría para siempre gracias a la música.
Al llegar a Bruselas comenzó a pulir su camino como artista y entró a estudiar artes visuales en la reconocida escuela La Cambiare, lo que la llevó a fusionar su amor por la música con las influencias internacionales encima. Pero no fue hasta en 2018 cuando se presentó a La Voz Francia cuando su vida dio un giro de 180. Su participación la destacó como una promesa gracias a su mezcla de géneros, abarcando desde pop y reggaetón hasta afrobeats, y con letras en español, inglés y francés.
Tras ser nombrada uno de los "talentos a seguir" por Billboard Latin, Drea Dury se llega con ‘Palmera Nights’, su segundo álbum. En este nuevo trabajo, la artista colombiana evoluciona su sonido, mezclando afrobeats, reggaetón y pop, y colaborando con productores de la talla de Blow (Feid) y Ponko (Damso).
‘Palmera Nights’, el último álbum de Drea Dury
“Palmera Nights porque en la noche salen los animales a cazar, criaturas nocturnas que viven diferente a las demás. La conexión con la naturaleza siempre ha sido y será un aspecto importante de mi personalidad porque me mantiene conectada con lo esencial y algo que plasmé a lo largo del Proyecto. Esta es mi manera de contar como cuando las cosas al rededor nuestro no cambian, somos nosotros los que tenemos que cambiar, así empieza la noche”, relató la artista.
Publicidad
Y es que este álbum no solo es una gran producción musical, sino que es una narrativa del mundo de noche con diferentes tintes de sabor musical gracias a toda la experiencia que adquirió en Europa.
Publicidad