El rapero y empresario Sean "Diddy" Combs , fue capturado y acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y promover la prostitución, como le acusa un fiscal en Estados Unidos.
Sin embargo, el debate gira entorno a Justin Bieber, ya que Sean Combs, también conocido como Diddy, Puff Daddy o P. Diddy, fue el mentor y productor ejecutivo del cantante durante los inicios de su carrera. Es más, Diddy jugó un papel crucial en el lanzamiento de Bieber al estrellato.
Fue Diddy quien descubrió a Bieber a través de YouTube y lo firmó con su sello discográfico, Bad Boy Records. Bajo la guía de Diddy, Bieber lanzó su álbum debut, "My World 2.0", que lo catapultó a la fama mundial.
En medio de este escándalo que afronta el rapero, volvió a tomar fuerza la teoría de redes sociales de que Justin Bieber habría sido víctima de abuso sexual en su niñez y adolescencia, justo cuando su fama iba en aumento.
Publicidad
También, que Bieber habría dejado señales de eso que habría vivido a través de sus canciones, especialmente en el tema Yummy, que se estrenó en enero de 2020.
La canción ha sido objeto de numerosas teorías y especulaciones en redes sociales, muchas de ellas relacionadas con posibles abusos en la industria musical.
Publicidad
Algunos usuarios interpretan el video de "Yummy" como una representación metafórica de las famosas "white parties" organizadas por Diddy, donde se sospecha que ocurrían abusos. La imagen de Bieber como niño en un pastel es vista como una referencia a estas fiestas y a su posible victimización.
Otras teorías más extremas sugieren que "Yummy" es una denuncia en clave de una red de pedofilia en la industria musical, de la cual Bieber podría haber sido víctima.
Algunos analizan la letra de la canción y la relación entre Bieber y Diddy para sugerir que el cantante podría haber sido manipulado y controlado durante sus inicios en la industria.
Otra canción que podría decir mucho sobre lo que vivió Bieber está en su canción de Lonely, donde dice:
Publicidad
Y tal vez ese sea el precio que pagas
Por el dinero y la fama a una edad temprana.
Y todos me vieron enfermo
Y sentí que a nadie le importaba.
Según el acta de acusación, Sean Combs "abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar sus actos" durante décadas, utilizando su "imperio" musical para conseguir dichos fines
Publicidad