
El legendario cantante español Julio Iglesias ha salido al paso de los rumores sobre su retiro de los escenarios y su estado de salud. En un contundente comunicado, el artista de 81 años negó rotundamente la información publicada por la revista Semana, que aseguraba que había decidido alejarse definitivamente de la música.
En conversación con ¡Hola!, Iglesias dejó claro que sigue en plena forma y desmintió los supuestos problemas de salud que se han difundido recientemente y señaló que este tipo de especulaciones son recurrentes en su vida.
Me han matado mil veces, me han retirado unas 20.000 y me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre
El revuelo comenzó tras unas declaraciones de su amigo, el periodista Carlos Herrera, quien mencionó que Iglesias había sufrido un tumor benigno en la columna vertebral que afectó su movilidad. Sin embargo, el propio cantante aclaró que esa operación tuvo lugar en 1963, y que un año y medio después ya estaba totalmente recuperado.
"Yo a Carlos lo quiero muchísimo y no le culpo de nada, pero sí quiero matizar sus palabras", afirmó. Además, lamentó la confusión generada, aunque destacó que esto le ha servido para "sentir el cariño profundo y auténtico de tanta gente".
Publicidad
Lejos de estar retirado, Iglesias aseguró que se encuentra disfrutando de la vida en Bahamas, donde pasa el tiempo junto a su esposa y mantiene una rutina activa. Con su característico sentido del humor, explicó que acaba de estar nadando en la piscina "como un pez al que le persigue un tiburón".
El artista también aprovechó para confirmar que sigue trabajando en su serie de Netflix , un ambicioso proyecto sobre su vida. "Dentro de unos días tengo una reunión con los altos ejecutivos para continuar con el proyecto… Eso no es retirarse, es seguir trabajando", enfatizó.
Sobre su ausencia de los escenarios desde 2019, confesó que disfruta de una vida más tranquila y sencilla. "Reunir músicos, ensayar, trabajar en las canciones … Ahora mismo prefiero meterme en la piscina y aprender a convivir con la soledad, con la que me llevo de maravilla", declaró.
Para cerrar la conversación, Iglesias lanzó una de sus frases más memorables: "Hoy, con 81 años, de cintura para arriba me encuentro estupendo… y de cintura para abajo, no tengo edad", seguido de una carcajada.
Publicidad
Con estas declaraciones, el artista dejó claro que su retiro no está en sus planes y que sigue disfrutando de la vida con pasión y buen humor.