En la noche del domingo, 20 de octubre, se llevaron a cabo los Latin Billboards 2024. Si bien la reina de la noche fue la colombiana Karol G, que deslumbró al ser ganador de varias premios importantes. Dos connacionales de ella lo hicieron también, pues tanto J Balvin como Luis Alfonso dieron mucho de qué hablar en esta presentación en Miami Beach, Estados Unidos.
J Balvin, un referente urbano mundial
Luego de ser invitado de 'lujo' de Ryan Castro en Medellín, J Balvin llegó a la gala de los premios como un ícono del género urbano a nivel mundial. El referente - quien actualmente es la estrella de la portada de la revista Billboard- recibió el premio Espíritu de Esperanza, que se lo entregó su gran amigo Juan, conocido en la música como Maluma, quien se tomó un momento para darle un mensaje importante a todos los amantes de la música.
"Lo que hacemos realmente es buscar cómo ayudar a elevar las vibraciones, los sueños de los demás, de los niños, a las madres solteras, a las personas que han sufrido de abuso. Queremos ayudarlos siempre a elevar sus vibras, a que puedan encontrar su camino (...) Ahora que soy padre de familia, estoy metiéndome en una labor que es bastante compleja, que es el tráfico de niños, que es algo que muy pocos lo hablan y la verdad me han dicho como que mucho cuidado, pero yo prefiero morir por nuestros hijos y por nuestras familias que quedarme callado", dijo el paisa.
El concierto del colombiano fue una montaña rusa musical. Desde su hit 'Cosa de Locos', que evolucionó en un electrizante ritmo de salsa, hasta la sorpresiva aparición de María Becerra, el espectáculo mantuvo al público en constante emoción. La argentina fue la encargada de presentar al gran homenajeado de la noche.
Publicidad
Luis Alfonso da saltos para el popular colombiano
El colombiano, que es un éxito no solo nacional, sino internacional, puso a todos 'Contentosos' con su presentación en los Billboards. Con un estilo único demostró porqué es uno de los artistas más importante del género popular de Colombia para el mundo.
"Vestido con pantalones de cuero y botas, Luis Alfonso lució su característico sombrero de vaquero y actuó acompañado con una banda con instrumentación tanto de banda tradicional como norteño y bailarines country. Aunque la influencia mexicana es clara tanto en el look como en los arreglos de Luis Alfonso, su sonido “popular colombiano” fue inconfundible en sus letras coloquiales y la vibra tradicional colombiana", dijeron desde Billboard de su presentación.
Publicidad
Además, fue el abrebocas para su concierto del Coliseo MedPlus de Bogotá del próximo 29 de octubre.