Luego de varios años en los que permanecieron “ocultos” en el libro del propio Roberto Gómez Bolaños , llamado ‘El diario del Chavo’, se han hecho virales los nombres "originales" con los que nacieron varios de los personajes de la recordada producción.
En este libro, de 1995, se menciona que el personaje principal se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi, a quien en el imaginario de sus seguidores se conoce como ‘El Chavo ’.
Asimismo, se reveló que el nombre real de Quico, interpretado por el actor Carlos Villagrán, era Federico Matalascayando Concuera o Federico Bardón de la Regueira.
Publicidad
A la Chilindrina, en el libro se le conoce como Espergesia Valdés, un personaje al que logró darle vida la actriz María Antonieta de las Nieves .
Don Ramón es recordado con el mismo nombre del actor, mientras que doña Florinda se hacía llamar Florinda Corcuera y Villalpando Viuda de Matalascayando.
Publicidad
Por su parte, el nombre real del profesor Jirafales era Inocencio Jirafales y al señor Barriga se le dio el nombre de Zenón Barriga y Pesado, interpretado por Édgar Vivar.