El conocido creador de contenido en redes sociales conocido como el Suizo Latino, ha generado controversia luego de publicar un mensaje en el que expresa su frustración por las críticas que recibe de algunos venezolanos cada vez que elogia a Colombia, país en el que actualmente reside.
En un mensaje extenso compartido a través de TikTok, el Suizo Latino declaró: "Cada vez que yo publico algo bueno de Colombia vienen algunos venezolanos diciendo que Venezuela es mejor. Yo amo a Venezuela, quiero visitarla, pero estos videos no tienen nada que ver con Venezuela".
Publicidad
El influencer continuó explicando que sus videos sobre Colombia no buscan menospreciar a Venezuela, sino que simplemente reflejan su admiración por la cultura y los paisajes colombianos.
"A mí me encanta Colombia, la gente de Colombia feliz, yo feliz, los venezolanos también pueden mirar el video. Todo el mundo puede mirar el video, porque Colombia es una belleza", agregó.
En su publicación, el Suizo Latino hizo una analogía entre la situación que vive con sus seguidores venezolanos y una hipotética reacción de ciudadanos suizos si alguien publicara un video alabando a otro país europeo: "Es como si alguien publicara un video diciendo que Austria es el mejor país del mundo y yo comentara 'Eso es porque nunca has ido a Suiza'".
@elsuizolatino Replying to @estarossa_777que necesidad hay? 🤣🇨🇴🇻🇪 #colombia #venezuela #parati ♬ original sound - El Suizo Latino
Publicidad
¿Quién es el Suizo Latino?
El nombre del Suizo Latino es Michael Gerber y vive en Ibagué desde hace varios años. En entrevista con Noticias Caracol Ahora contó que inicialmente llegó a Medellín, pero por una novia que tenía conoció Ibagué y se enamoró de la ciudad.
“Hace mucho quería aprender español, me dijeron que en el español de Colombia era chévere y por eso vine”, dijo al responder a la pregunta de por qué escogió al país.
Añadió que no conocía mucho de Colombia y que se quedó en el país porque hay mucho calor humano y la comida es excelente.
Publicidad
“Lo que escuchas de Colombia en Europa no es tan positivo por las series (de televisión)”, explicó en el programa.