Gustavo Cerati, el famoso cantante argentino que conmovió a millones con su voz e interpretaciones le dijo adiós al mundo el 4 de septiembre de 2014; sin embargo, las canciones que compuso en compañía de Soda Stereo y como solista guiaron el camino de cientos de aristas en Latinoamérica.
“Gracias totales”, el lema recordado el argentino que se recopila en un nuevo disco, el cual se lanza este jueves, 11 de agosto: los 14 episodios sinfónicos, el recuerdo del aniversario de nacimiento de Gustavo Cerati. La publicación ofrece una recopilación del concierto que brindó el artista en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en febrero del 2002, sí, 20 años atrás.
Publicidad
La obra que ya se encuentra en todas las plataformas de audio y video incluye cuatro nuevos temas: ‘Lisa’, ‘Fue’, ‘Hombre al agua’ y ‘Corazón Delator’. Al mejor estilo de Gustavo Cerati, las nuevas canciones expresan el amor y pasión de sus interpretaciones.
¿Quién fue Gustavo Cerati?
Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, Argentina. Desde muy joven se enfocó en la composición musical hasta que en 1981 junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, fundaron Soda Stereo, la banda que marcó un antes y un después en el rock latinoamericano.
Publicidad
En su mejor momento Cerati decidió experimentar en el mundo de la música solo sin su banda; no obstante, el recibimiento fue inmenso y algunas de sus canciones quedaron marcadas en la memoria de millones de fanáticos de su voz.
Como solista tiene varios temas icónicos como: ‘Me quedo aquí’, ‘Crimen’, ‘Adiós’, ‘Magia’ y ‘Lago en cielo’. Mientras que, la banda Soda Stereo inmortalizó con su voz canciones para toda la historia: ‘Persiana Americana’, ‘Trátame Suavemente’, ‘La ciudad de la furia’, ‘Cuando pase el temblor’ y ‘Música Ligera’.
El cantautor argentino falleció por una isquemia cerebral en 2014, pero su música es el legado del rock latinoamericano.
Publicidad
Le puede interesar: Al pelo con Tata