El pasado 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo el Festival Cordillera 2024 en el parque Simón Bolívar de Bogotá. Artistas de diversos países se presentaron en los cuatro escenarios distribuidos en esta zona de la ciudad, que estuvo activo por alrededor de 12 horas cada fecha.
El primer día fue un recorrido entre lo antaño y clásico de la música hispanohablante con artistas como Hombres G, Juan Luis Guerra, Vilma Palma E Vampiros, Miranda!, Bacilos, Systema Solar, Juliana Velásquez, Los Yorkis, La Vela Puerca, Los Mirlos y muchos más.
Las lagrimas al ver a los Hombres G o esos abrazos con suspiros con Juan Luis Guerra de fondo daban exposición al mar de sentimientos que ofrecen este tipo de eventos en Colombia, pero también esos momentos entre amigos al cantar y saltar con Vilma Palma o Miranda!
Mientras que el segundo fue algo más moderno y cercado a las nuevas generaciones, pues Trueno y Rels B convocaron varios jóvenes al Simón Bolívar. O los no tan viejos que disfrutaron a Molotov, Los Fabulosos Cadillacs, Babasonicos, Maldita Vecindad, La Derecha, José Madero, Airbag y otros más.
Publicidad
"Estos eventos son un claro ejemplo de cómo Bogotá sigue consolidándose como un referente en la realización de eventos de gran magnitud. Estos festivales no solo ofrecen experiencias culturales únicas, sino que también generan un impacto económico importante y fortalecen nuestra imagen como destino de eventos internacionales. Seguiremos trabajando para atraer y apoyar proyectos que dinamicen el turismo y la economía de la ciudad", expresó Andrés Santamaría, director de Turismo de Bogotá.
El crecimiento de la Cordillera demostró que, sería momento, de darle un salto mayor al evento que, por supuesto, en 2025 contará con Fito Páez tras su ausencia en esta edición y a la espera de un cartel que no saldrá hasta unos meses más adelante.
Publicidad