“A todos los que han creído en mi música”, fue la emotiva dedicatoria de Juanes tras ganar el anhelado Grammy por su álbum Origen, una recopilación de la música colombiana que ha marcado a toda una generación y que hoy hizo al antioqueño mercador del premio en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock o de Música Alternativa.
Los Grammy, celebrados este domingo, dejaron en shock a Juanes, pues competía en “una categoría muy difícil de ganar” y por eso cuando se enteró en pleno aeropuerto, fue una sorpresa para él y su equipo, según contó en Mañanas BLU.
“La sorpresa de ganar fue maravillosa. Estaba saliendo del avión, estaba viendo los Grammy y cuando veo la noticia empezamos a gritar Rafael Restrepo y yo, la alegría era inmensa. Estamos muy felices, la verdad no me lo esperaba, recibir esta noticia es algo maravilloso porque le metimos el alma a este álbum, fue hecho casi manualmente, nos dimos el lujo al detalle”, comentó.
Publicidad
Origen es un álbum de versiones grabado a comienzos de la pandemia de COVID-19, por lo que lo convierte en uno de los trabajos más especiales para Juanes, no solo por el proceso al crearlo, sino por las canciones que marcaron parte de su vida; confesó, además, que muchas quedaron fuera del disco porque “era una lista larga”.
“Mi papá, mis hermanos y todos siempre cantaban esta música, era como el pop normal de mi casa y hoy en día sigo amando esta música, es parte fundamental de Origen. Fue un proceso muy especial”.
Publicidad
“Quiero dedicar este premio a todos los fans, a Colombia, a todos los que han creído en mi música y a los que no también, porque de alguna manera al final siempre ayudan a seguir esforzándose”, añadió.
En esta misma categoría también estaban "Deja", de Bomba Estéreo; "Mira lo que me hiciste hacer", de Diamante Eléctrico; "Calambre", de Nathy Peluso; "El madrileño", de C. Tangana, y "Sonidos de karmática resonancia" de Zoé.