José Inocencio, un hombre de 72 años que no solamente tiene un gran talento cantando, sino que también es docente, retirado, de lengua castellana y le gusta hacer coplas y chistes, cautivó el corazón de los tres entrenadores de La Voz Senior después de haber confesado que la música lo “rescató” del párkinson.
Don ‘Chencho’, como explicó que era su hipocorístico o nombre que se da “cariñosamente” a alguien, interpretó ‘La nave del olvido’, de Francisco López, convenció con su entonación y manejo de voz a todos tres artistas.
Cuando dije que me quería dedicar a la música me dijeron que “eso es de borrachos”, pero ahora que me retiré, me doy el gusto y estoy cumpliendo un sueño porque soy paciente de párkinson y la música es la que me tiene aquí parado
El primero en replicar y aplaudir tan conmovedor testimonio fue Andrés Cepeda, quien destacó su testimonio y cómo este demuestra que la música es “una de las cosas bonitas que nos ayuda en tantas ocasiones”.
“El párkinson, dentro de sus modalidades, es diferente para cada persona y acaba con la voz, y yo estoy luchando y no quiero que me acabe”, agregó ‘Chencho’.
Publicidad
Los tres entrenadores no pudieron ocultar la emoción y el deseo de que el hombre de 72 años hiciera parte de su equipo de ‘seniors’. Finalmente, componiendo una copla en vivo, eligió a la puertorriqueña Kany García.
Escuche y siga el podcast Emprender, fallar y triunfar
Publicidad