La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo como Miss Universo en una gala celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Miami que se convirtió en una "fiesta latina", pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.
Meza, una ingeniera de software, de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.
Publicidad
Miss México, oriunda del estado norteño de Chihuahua, se había destacado desde los primeros días de la competencia, que tuvo lugar en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, situado en la ciudad de Hollywood, situada a 36 km al norte de Miami.
Miss México respondió preguntas relacionadas con la respuesta de sus gobiernos a la pandemia. Su país se encuentra entre los que tienen mayor tasa de mortalidad en el mundo y la reina de belleza fue muy explícita al criticar la situación.
Publicidad
“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana Andrea Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.
Las otras cuatro finalistas fueron miss Jamaica, miss India, miss Australia y miss Tailandia. Las 10 finalistas desfilaron en trajes de noche entre gritos y ovaciones del público.