Netflix suele crear documentales polémicos que muestran la realidad de las cosas. Esta vez sacó “El estafador de Tinder”, una producción que muestra los posibles peligros al usar una app Online de citas.
El estafador de Tinder o The Tinder Swindler, muestra la historia de un magnate de diamantes, Simon Leviev, quien estafó a millones de mujeres que conoció en la aplicación de citas. Con ese dinero, aprovechaba para darse una vida de lujos.
En el documental aparecen tres víctimas, Cecilie Fjellhoy, Ayleen Charlotte y Pernilla Sjoholm, que llegaron a “prestarle” una gran suma de dinero al hombre. Sin embargo la historia se basó más en el caso de Cecilie.
Publicidad
Cecilie se enamoró de Simon luego de conocerlo en la cita de apps mientras vivía en Londres. Cuando lo conoció, Leviev se le presentó como el director ejecutivo de una empresa de diamantes y vivía un estilo de vida Caro y de lujos, como cenas en restaurantes elegantes, autos rápidos y vacaciones de lujo.
Publicidad
Para poder controlar a Cecilie, Leviev aprovechó para decirle que estaba siendo amenazado por un negocio de diamantes valorado en millones, por lo que no le era permitido usar sus tarjetas de crédito porque sus enemigos lo rastrearían y lo matarían.
Frente a esto, Cecilie decidió prestarle dinero, acumulando deudas de 250 mil dólares, pero Leviev le pedía más y más efectivo. Con el tiempo la mujer se dio cuenta de la gran estafa de este hombre, por lo que decide confrontarlo y delatarlo, dándose cuenta que él era un estafador profesional con múltiples nombres diferentes.
Este documental sigue con otras historias más, hasta el momento de su captura, donde las víctimas se unieron con los medios de comunicación para poder dar con su paradero.