El éxito de la historia de Dahmer en Netflix generó un atractivo en las series sobre asesinos seriales; por eso, la plataforma apostó, una vez más, por esta narrativa y presentó ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez’, otro caso que impactó a los Estados Unidos.
El caso de los hermanos Menéndez, la historia detrás de esta serie
Era el 20 de agosto de 1989, la Policía de Los Ángeles recibió una llamada del 722 de North Drive Elm en Beverly Hills: la casa del reconocido José Menéndez, productor y estrella en el mundo del entretenimiento. Su hijo Lyle llamó y dijo que habían matado a sus padres.
Publicidad
Inicialmente, la Policía manejó la hipótesis de que podría ser una idea de la mafia o algún enemigo que podría haber adquirido en la industria José. Pero empezó a llamar la atención que, tras el crimen, los hermanos Lyle y Erik comenzaron a gastarse la fortuna y vivir una vida al límite, pero no en luto.
Aunque buscaban pruebas para poder vincularlos, pero Eric cometería el error de confesarle al crimen a su psicólogo, pero su amante revelaría todo lo que sucedía para luego se diera el arresto de los hermanos. Pero en prisión confesaron que su padre los abusaba sexualmente. La defensa llegó con pruebas del porqué habían cometido el crimen hacia sus padres, algo que sorprendió a todo el público americano.
Fue hasta 2023 cuando este caso volvió a ver la luz tras que fueran condenados a cadena perpetua, pero es que uno de los integrantes de Menudo, grupo en el cual trabajó José, confesó que fue víctima de abuso por parte de él. Y, ahora, se encuentran a la espera de si podrán salir o no de prisión después de tantos años.
Publicidad
Ahora, la serie mostrará todos los detalles de esta historia y determinar quién es el verdadero culpable detrás de todo este crimen.
Este es el tráiler de la serie: