El actor Sebastián Boscán, recordado por su papel de Leandro Santos en la novela Pasión de Gavilanes, le contó al programa La Red los duros momentos que sufrió a sus 17 años por intentar pasar la frontera de México y Estados Unidos para cumplir el sueño americano.
“Tuve un viaje de más de 30 horas en bus hasta Tijuana. A las 3:00 de la mañana salimos vestidos de negro. Los helicópteros cruzaban. Antes de pasar el río uno se tiene que desnudar. Crucé la primera vez y al otro lado salieron policías. Encanado esa noche, ahí amanecí varias horas. Si no te creen que sos mexicano te devuelven para el otro país y me compraron la idea que era mexicano”, explicó.
Publicidad
Boscán agregó que en esa ocasión no lo deportaron y lo devolvieron a la playa de Tijuana. La misma rutina la repitió varias veces y nuevamente estuvo en prisión luego de ser capturado por la Policía.
“Mi mamá me escondió la plata muy bien, me hizo un bolsillo en el jean y ahí guardé los dólares”, dijo.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Recuerda a ‘Norma’ de Pasión de Gavilanes? Así luce en la actualidad
Finalmente, cuando logró cruzar la frontera se encontró con sus amigos en Nueva York y luego pasó a Boston donde trabajó 12 horas al día, algo nuevo para él porque en su vida solo había estudiado. En la actualidad, Boscán le da vida a Nicolás Botero en ‘Loquito por ti’.
Publicidad