
La empresaria yexesposa del futbolista James Rodríguez, Daniela Ospina , compartió uno de los episodios más difíciles de su vida durante su paso por España, país al que llegó tras el fichaje del volante colombiano por el Real Madrid. Mientras todo iba viento en popa para el ‘10’ de la tricolor, la paisa no la pasaba nada bien y contó lo difícil de esos años, pero aclaró que le dejaron valiosas experiencias que le ayudaron y a forjar el carácter que tiene hoy en día.
Duro trato y fuertes críticas tras su llegada a España
En entrevista con el pódcast Sin Rodeo del presentador Jomari Goyso, Ospina confesó que fue víctima de fuertes críticas e insultos
por parte de la prensa y la opinión pública.
Me tildaron de travesti, de fea. Fue muy fuerte. A veces me pregunto cómo no caí en una depresión. Siempre he sido una mujer muy fuerte, pero eso fue una de las cosas que más me marcó
La también modelo y exjugadora de voleibol reveló que este episodio ocurrió cuando tenía poco más de 20 años, una edad a la que aún no se sentía emocionalmente preparada para enfrentar ese nivel de exposición mediática.
De los ataques a la resiliencia: así aprendió a ser fuerte
A pesar de la presión y los comentarios destructivos, Ospina asegura haber encontrado la fortaleza para salir adelante y convertir esa experiencia en un punto de aprendizaje. “No lo pude asumir como lo asumiría ahora, pero eso me ayudó a crecer”, comentó.
Publicidad
Además, destacó que, a pesar del mal momento, conserva buenos recuerdos de España, especialmente por su cultura, su gente y su influencia en el mundo del diseño, algo que terminó inspirándola en su faceta empresarial.

El inicio de una nueva etapa
Tras su separación de James Rodríguez y ya como madre soltera, Daniela Ospina decidió enfocarse en su formación profesional y emprendió su propio camino. Se graduó virtualmente en Administración de Empresas y, poco tiempo después, lanzó su marca de ropa deportiva, un proyecto que venía planeando desde hace tiempo.
“La gente cree que la marca surgió de la noche a la mañana, pero fueron meses de trabajo. Fue un proceso duro, pero me mantuve enfocada y con metas claras”, afirmó.
Este paso no solo significó su independencia profesional, sino también una etapa de crecimiento personal que le permitió reencontrarse consigo misma y redefinir su rumbo.

Publicidad
Una nueva vida en Miami
Actualmente, Ospina reside en Miami junto a su esposo, el actor y presentador Gabriel Coronel, con quien se casó en 2023 en una ceremonia privada. La pareja tiene un hijo, Lorenzo, y conviven también con Salomé, la hija que Daniela tuvo con James Rodríguez.
Desde su nueva vida, Ospina continúa impulsando su marca y se ha convertido en un ejemplo de resiliencia, superación y reinvención.