En la segunda noche del quinto ciclo de presentaciones en Yo Me Llamo , el imitador de Bad Bunny subió al escenario y cautivó a la audiencia con uno de los temas más emblemáticos del artista puertorriqueño: 'Dakiti'. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo, la interpretación dejó a los jurados esperando un verdadero avance en su desempeño.
César Escola, con su característico sentido del humor, brindó una retroalimentación constructiva al concursante, mencionando que la última parte de la interpretación sonó excepcional, pero, en general, no logró mantener la calidad. Observó que durante la etapa suave de la canción estuvo en el personaje, pero después la conexión y la esencia.
Publicidad
Por otro lado, Pipe Bueno destacó la dificultad de utilizar auto-tune en una presentación en vivo, subrayando que el participante necesita trabajar en encontrar la afinación y evitar desentonar, Amparo Grisales también coincidió en este aspecto, expresando que percibió desafinación en ciertos momentos.
Anteriormente, tanto los jurados como los profesores de la escuela de Yo Me Llamo habían aconsejado al imitador de Bad Bunny que trabajara en su aspecto físico, especialmente en su cabello, ya que esta característica es distintiva del artista original y marca tendencia en la moda.
Motivado por estos consejos, el concursante se esmeró en definir sus crespos para asemejarse más al estilo del puertorriqueño. Este esfuerzo fue reconocido por Pipe Bueno al inicio de su retroalimentación, aunque destacó que debe lograr lo mismo con su tono de voz en las notas agudas para una representación completa.
Publicidad
Los jurados no pudieron ocultar su preocupación, señalando que estos aspectos podrían ser determinantes para la permanencia del imitador de Bad Bunny en la competencia. César Escola subrayó la dificultad de la tarea, considerando que no solo deben imitar al original, sino también alcanzar las notas sin la ayuda de programas de corrección.