En una deslucida presentación, Brasil venció (1-0) a Ecuador como local, por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas, y volvió a encaminarse rumbo hacia una eventual clasificación hacia la Copa del Mundo del 2026 .
El gol del volante del Real Madrid Rodrygo, a los 30’ de juego, desequilibró la historia en favor de la ‘canarinha’, que con esta victoria llegó a 10 puntos y marcha cuarta del tablero de posiciones, a tres de Colombia, que es tercera.
Pero más allá del triunfo del equipo dirigido por el experimentado Dórival Junior, el ‘scracth’ fue noticia en la previa por una situación ajena al desarrollo del juego ante los ‘tricolores’, que se llevó a cabo en el estadio Estadio Couto Pereira de Coritiba.
Y todo por la reprogramación de este partido, que por culpa de una telenovela fue postergado por 15 minutos con respecto a su horario inicial, lo que causó toda clase de comentarios en las redes sociales, entre quienes señalaron cómo ya el fútbol no mueve al país de la samba.
Publicidad
El episodio final de Renacer, la producción televisiva más vista del canal TV Globo, y en la que actúa la reconocida actriz Juliana Paes, exmodelo Playboy y famosa también por su estelar en la serie de Netflix Mentiras desesperadas, fue el causante de esa decisión.
En principio, el cotejo se debía iniciar a las 9:45 p. m. hora local, 7:45 p. m. en Colombia, pero inició a las 10:00 p. m. (8:00 p. m. hora Col.), mientras más de 30 millones de telespectadores gozaban del final de esta novela, un remake del éxito televisivo de 1993.
Publicidad
En la producción, Paes, de 45 años y nacida en Rio de Janeiro , que fue una de las ‘conejitas’ brasileñas, representa a Jacutinga de Arrabal: la dueña del burdel del pueblo donde se desarrolla la emotiva historia, y en la que tuvo que personificar a un personaje de más edad.
De esta forma, una telenovela le robó el protagonismo a una de las selecciones más poderosas del planeta, que no en vano es la que más veces ha ganado el mundial, en cinco ocasiones, pero que pasa por una etapa oscura, de fracaso en fracaso.