Zeta Bosio y Charly Alberti los miembros sobrevivientes de Soda Stereo anunciaron hace unos meses “Gracias Totales”, la gira que para muchos siempre pareció un imposible con la que buscan agradecer el cariño de los fans por tantos años y sobre todo tras la muerte de Gustavo Cerati.
La gira de conciertos comenzará en Bogotá el próximo 29 de febrero y los llevará por países como Perú, Chile, México, Argentina y Estados Unidos en compañía de una auténtica galería de estrellas de la música.
Son 14 los artistas invitados que formarán parte de la gira entre los que se encuentran Rubén Albarrán de Café Tacuba, Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, Adrián Dárgelos de Babasónicos, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Juanes, Mon Laferte, León Larregui de Zoe e inclusive Chris Martin de Coldplay. Ellos junto a Charly y Zeta celebrarán con su público y amigos, la música y la historia de Soda Stereo y obvio homenajear a Gustavo Cerati.
Publicidad
Algunos de estos músicos estarán de manera presencial y a otros se los podrá disfrutar a través de videos que se proyectarán en una pantalla de más de 400m2, en la que también se podrán sentir la voz e imagen de Cerati.
En Bogotá el concierto será en el estadio El Campín y los cantantes que se presentarán en vivo serán Adrian Dárgelos, Andrea Echeverri, Draco Rosa, León Larregui, Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán.
Publicidad
Esta gira sin embargo ha sido criticada por algunos que consideran que es una falta de respeto a la memoria de Gustavo Cerati. Ante esto Zeta Bossio, bajista de la banda, recordó en diálogo con BLU Radio que eran criticados inclusive cuando Gustavo estaba vivo y que estas críticas no los trasnochan.
“Haters siempre ha habido. Lo que pasa es que no tenían en donde escribir. Este tipo de comentarios lo hemos tenido durante toda la carrera. Llegaron a decir hasta que el peor álbum de nuestra carrera fue Dínamo. Inclusive con la gira Me verás volver éramos unos ladrones porque llegábamos a tocar solo canciones viejas y nada nuevo. La verdad es que los comentarios de estas personas solo demuestran que estamos haciendo las cosas bien”.
Y Charlie Alberti, baterista de Soda, agrega: “Esta es una gira hecha desde el respeto y si hay 500 personas por ahí que critican, les digo: no vayan al show, hay miles de personas que si se quieren divertir con nosotros”.
Vea aquí: La muerte fue, en cierto modo, una liberación para Cerati: productor Soda Stereo
Publicidad
Charly y Zeta aclararon que en esta gira no habrá versiones nuevas, la idea es que las canciones sean interpretadas por la banda de la misma manera en que aparecieron en los álbumes de estudio de la banda y además creen que esta será la última vez que realizan una gira con Soda Stereo.