Juliana Calderón, empresaria y hermana de la influencer Yina Calderón denunció que fue víctima de estafa a través de la vieja modalidad de suplantación de identidad.
Calderón manifestó que publicó su caso para que otras personas no cayeran en las mentiras de ladrones informáticos, quienes se aprovechan del buen corazón delas personas para robarles la plata que con tanto trabajo consiguen.
Publicidad
En sus historias de Instagram contó como una supuesta prima que vive en Estados Unidos la contactó por WhatsApp pidiéndole ayuda para recibir una encomienda muy importante que superaba el valor de los 56 millones de pesos.
“Bueno, el motivo de esta historia es para hacerles dar a entender muchas cosas y de pronto para que no les pase lo mismo que me pasó a mí. La verdad me da hasta pena contar esto”, inicio en su publicación Calderón.
Juliana resaltó que jamás imaginó que fueran personas inescrupulosas quienes estuvieran detrás del hecho, por lo que brindó ayuda a su supuesta familiar y por‘buena samaritana’ perdió más de 5 millones de pesos.
“Al otro día me escribe una empresa que se llama Cargos Avianca y me dicen que el paquete está retenido porque excedió lo normal, que son dizque 30 millones y que ella se había pasado con 56 millones', entonces que tengo que pagar una penalidad de cinco millones seiscientos”, relató.
Publicidad
La empresaria de productos de belleza les contó a sus seguidores que jamás imaginó que fuera un robo, cayó en la trampa y después de consignado el dinero se dio cuenta que fue estafada.
“Yo la verdad quedé como asombrada, pero pues no sabía que era mentira. Y pues uno de buen samaritano dice 'listo, dame la cuenta'. Consigné el dinero y me acabo de dar cuenta que es una estafa”, agregó.
Publicidad
Por último, Calderón expuso en su red social los números de WhatsApp y la cuenta bancaria de los estafadores. Además, hizo un llamado para que no se caiga en este tipo de modalidades de robo.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:
Publicidad