Falta poco para que termine 'El Pingüino', la serie de Max ambientada en el universo de 'The Batman', que, hasta ahora, ha sido un éxito. Sus actores le han dado la profundidad necesaria al relato para que pudieran enganchar a miles en pocas semanas, quienes cada semana esperan con ansias un nuevo episodio.
Pero detrás de este éxito hay un trabajo grande por parte del reconocido actor Colin Farrell, que pasó ser un galán del cine a convertirse en un monstruo con sed de venganza, cargado de una oscuridad culposa de lo que vive en el día a día de Gotham, la ciudad icónica de este universo.
Publicidad
Convertir a Colin Farrell en el despiadado Cobb requirió un arduo trabajo de caracterización. Inspirados en la imagen de aves rapaces heridas y gánsters, Mike Marino y su equipo diseñaron un maquillaje que transformó al actor. Prótesis faciales meticulosamente esculpidas, calvas realistas y cicatrices cuidadosamente aplicadas, junto a una paleta de colores y texturas cuidadosamente seleccionadas, dieron como resultado un personaje profundamente marcado, tanto física como psicológicamente, según reveló Max.
Farrell ha estado en grandes producciones, tanto en la pantalla grande como chica, por lo que su experiencia se ha visto reflejada a la hora de darle vida a este reconocido villano de DC. En total, son 8 episodios con los que contará esta temporada y, sin duda, dejó sensaciones positivas sobre el futuro de este universo cinematográfico.
"Colin Farell contaba con una carpa de enfriamiento, en las que pasó al menos entre 300 a 500 horas durante el rodaje. El equipo de maquilladores debía estar preparado para realizar ajustes y reparaciones en cualquier momento, asegurándose de que cada detalle del personaje permaneciera intacto en todo momento", añadieron.
Publicidad