La pasión de Cristo, película que salió al aire el 19 de marzo de 2004 y que fue realizada por el director Mel Gilson, recibió bastantes críticas en su estreno, pues en esa época no eran tan común las escenas sangrientas, sobre todo en las películas que involucraban la religión; sin embargo, con el paso de los años, este filme se convirtió en una de las más icónicas que intenta retratar la época del inicio del cristianismo.
Incluso, una de las escenas más comentadas en la película, fue el calvario que sufrió Jesús antes de su crucifixión en el Gólgota, cuando fue azotado por los soldados romanos dirigidos por Poncio Pilatos.
Sin embargo, en ese fragmento de la película, se ve cómo una mujer que representaba la oscuridad del mundo carga a un bebé en sus brazos el cual tiene aspectos demoníacos, cosa que sorprendió a los espectadores de ese entonces, quienes no podían creer que un menor tuviera ese aspecto.
Aunque muchos se fascinaron con el aspecto del bebé, pocos saben quién es el que en realidad interpreta a este personaje; sin embargo, en varias entrevistas, Gibson explicó que para esta escena necesito al actor David Marotta, un artista italiano de 61 años, el cual sufre de enanismo.
Publicidad
Actualmente, aunque se sabe poco del pequeño actor, lo que sí está claro es que lleva un buen tiempo lejos de la pantalla grande; sin embargo, es recordado por haber participado en varios papeles del entretenimiento italiano, como, por ejemplo, el programa de comedia ‘Il boss dei comici’ y la película de Leonardo Pieraccioni, ‘Il professor Cenerentolo’.
Por otra parte, David Morotta también ha participado en otras producciones más conocidas y recientes como ‘Pinocho’ del director Mateo Garrone en 2021, donde encarnó a ‘Pepe Grillo’.
Publicidad