Bogotá es cuna de rock en español, desde los 80s y 90s la ciudad se ha visto inmersa en el origen de diversas agrupaciones que han plasmado grandeza a lo largo de su historia. Pero no es algo del pasado, sino que este género sigue predominando en la ciudad con ritmos de La Derecha, Aterciopelados, Superlitio, o nuevos movimientos como Caballos de Fuerza.
Y es que esta última es un movimiento que, según David Hernández, su vocalista, nació como un equipo transmedia que mezcla la fotografía, las artes plásticas gracias a la composición de un álbum de rock en español de 11 canciones que permite un largometraje que construyó un corazón de personas talentosas.
"Es muy cierto que los que escuchamos, que las personas que nos rodean se reflejan en nosotros, pues el rock mexicano, bandas como Café Tacuba, Caifanes o Zoé siempre ha estado en mi historia, desde que era muy pequeño, entonces se ve reflejado en las melodías. Más que inspiración están en uno y uno al querer expresar esos sentimientos lo termina haciendo en melodías similares", manifestó Hernández en diálogo con Blu Radio durante el Estéreo Picnic 2024.
Por primera vez en su carrera, Caballos de Fuerza tuvo un lugar en el Festival Estéreo Picnic 2024, uno de los festivales más grandes del mundo y Latinoamérica gracias a su amplia gama de artistas que cada año se dan un lugar para dar lo mejor de sí. Para Hernández, como bogotano, una oportunidad así no es más que un motivo de orgullo y de motivación para seguir adelante.
Publicidad
"Esta es una ciudad muy compleja. De alguna manera todos los bogotanos quisimos ser de otras partes, de alguna forma la violencia en nuestro país np permitió concentrarse en temas cultural como sí se pudo en México o Argentina, pero siento que ahora el público sí está comprometido con las bandas locales (...) Siento que el público está más pendiente de la música, este tipo de festivales ayudan al traer esta bandas, al mostrar que hay talento", añadió.