Colombia es la cuna de la música de la región, por algo los artistas nacionales han inspirado a miles a componer, cantar y crear magia a través de las canciones. Pero Bogotá tiene un lado especial en esta historia y es que ha sido la pionera del rock en español nacional, que nació del ejemplo que llegó desde Argentina, México y España.
Si bien con el paso del tiempo diversos géneros han superado, de cierta forma, al rock nacional, la verdad es que en las calles capitalinas sigue vigente el cariño de este mundo que parece nunca desaparecerá y en honor a eso, este viernes, 17 de mayo, los pioneros de este legado se dieron lugar en el Movistar Arena de Bogotá para recordar ese recorrido nacional.
La Derecha, Doctor Krápula, Los de Adentro, The Mills, Superlitio, La Doble A y muchas más estuvieron presentes en el corazón de Bogotá para cantarle al amor, la vida, los amigos y, por supuesto, al legado de un género que seguirá vivo con el paso de los años.
“La Derecha ha tenido la presencia en estos 30 años porque el gusto de los músicos de hacer música y compartirlo con la gente. La banda ha cambiado de colores, sabores y ha crecido en sus formas musicales. Es chévere ver desde mi esquina cómo hay gente nueva, gente que fue fan hace 30 años de La Derecha (…) Eso lo dice todo, la constancia de ellos trabajando”, dijo Josué Duarte, de La Derecha, en diálogo con Blu Radio por este fenómeno cultural.
Publicidad
La cita era a las 6:00 de la tarde en el Movistar Arena que, por supuesto, recibió más de 10.000 personas que cantaron a todo el pulmón esos temas que fueron parte de su infancia o esas fiestas del colegio que entre amigos disfrutaban.
Primero salió la Doble A, que deleitó el público con temas como ‘Wait’, ‘Niñ bomba’, ‘Campesino’, entre otras; lo mismo para The Rolling Ruana que terminó de subir las emociones del lugar al salir al escenario con varios de sus clásicos del rock.
Publicidad
Pero los que pusieron a llorar a algunos fueron Superlitio y Los de Adentro que al tocar el piso del escenario y poner en alto sus temas, tocaron corazones de muchas personas que recordaron las épocas de colegio, amigos de barrios y mucho más. “Yo dediqué esa canción”, decían algunos al escuchar ‘Nubes Negras’, mientras sus corazones latían al mil.
Asimismo, La Derecha del reconoció Mario Duarte, que, según ellos, su esencia está con base en Bogotá, por supuesto no defraudó al público que cantó a todo pulmón el cariño por sus canciones más emblemáticas.
Pero el baile y el pogo de la noche lo puso Doctor Krápula, un viaje romántico, de emoción e incluso de inspiraciones con sus temas que se han transportado a lo largo de los años con canciones como ‘La fuerza del amor’, ‘Mi sol’, ‘Amenece’, entre otros.
Por último, el turno fue para The Mills que no fue el broche de oro perfecto con el viaje de temas y canciones para cantarle a la vida, que dejaron el corazón de los asistentes para llevarse un recuerdo inolvidable del Movistar Arena.
Publicidad