Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Barcelona confirmó traspaso de Riqui Puig al Galaxy de la MLS

Riqui no logró la continuidad ni con Valverde, el técnico que le hizo debutar, ni con Quique Setién ni con Koeman, con el que tuvo la relación más tormentosa, ni con Xavi.

Riqui Puig AFP.jpg
Riqui Puig, exbarcelona //
AFP

El Barcelona hizo oficial este jueves el traspaso de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos e informó que se reservará un derecho de recompra del jugador en un futuro así como un 50 % de una futura venta.

Puig, canterano del conjunto azulgrana, llegó a la entidad que ahora preside Joan Laporta en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Poco a poco escaló en las categorías inferiores del Barcelona hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018, ante la Cultural Leonesa en un duelo de la Copa del Rey.

A partir del curso 2020/21, según recordó el club azulgrana a través de un comunicado oficial, pasó a formar parte del primer equipo "a todos los efectos". En total, disputó 57 partidos en los que marcó dos tantos. En su palmarés, Puig, de 22 años, destacan una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19).

Publicidad

Riqui no logró la continuidad ni con Valverde, el técnico que le hizo debutar, ni con Quique Setién ni con Koeman -con el que tuvo la relación más tormentosa- ni tampoco con Xavi, a priori, el entrenador que mejor encajaba con su estilo. Apenas 57 participaciones con el primer equipo repartidas en cuatro temporadas y solo 14 de ellas como titular.

Pese a ser carne de banquillo, Riqui siempre ha parecido sentirse a gusto con su rol de estrella emergente, ese papel que en el fútbol profesional a menudo acaba pasándote factura hasta convertirte en un juguete roto más.

Publicidad

Cómodamente instalado como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, renunció a seguir rodándose en el Barça B o a irse cedido a otro equipo para seguir acumulando kilómetros, minutos y partidos en sus piernas.

Su conformismo o tal vez su obstinación y tozudez han acabado por estancar su carrera, y en el conjunto azulgrana no ha habido ni rastro de la evolución que se esperaba de él en las dos últimas temporadas. Sobre todo en su rendimiento físico y la parcela defensiva, las dos áreas donde el interior catalán aún tenía mucho margen de mejora.

Le puede interesar: ¡Adiós barriga! Con la coach ´Mamba LaNegra´:

  • Publicidad

Publicidad