Una vez más, Carlos Vives se encargó de dejar en alto el nombre de Colombia gracias a su música. Ahora, desde Miami, EEUU, fue nombrado como persona del año por parte de los Latin Grammy, que organizaron toda una fiesta para el samario en honor a este premio en donde asistieron varios de sus compañeros.
Edgar Barrera, María Becerra, David Bisbal, Rubén Blades, Martina Camargo, Camilo, Pedro Capó, Silvestre Dangond, Emilia, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Vicente García, Gente De Zona, Goyo, Grupo Frontera, Juan Luis Guerra, Juanes, Carín León, Los Fabulosos Cadillacs, Víctor Martínez, Niña Pastori, Antonio Rey, Arturo Sandoval, Alejandro Sanz, Tato, Tonada, Julieta Venegas, Wisin y Sebastián Yatra fueron algunos de los artistas que acompañaron al colombiano en esta noche tan especial para su carrera.
La gala estuvo bajo la dirección ejecutiva de Ayleen Figueras y Macarena Moreno, ambas vicepresidentas sénior de Producción de La Academia Latina. Live Nation, en alianza con el Gary Nader Art Centre, copatrocinó el evento, marcando su primer patrocinio plurianual de la Gala a la Persona del Año. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Cultural Latin Grammy becas, programas educativos y la preservación de la música latina. La fundación, gracias a sus donantes, ha otorgado más de 10 millones de dólares.
¿Por qué le entregaron este premio a Carlos Vives?
Más de tres décadas de una exitosa carrera le permitieron a Vives hacerse merecedor de este importante premio de la Academia. El samario ha logrado impactar positivamente a toda la industria, incluso, para inspirar a las nuevas generaciones por lo que este reconocimiento enaltece esa carrera que ha sumado y puesto a Colombia en el mapa.
Publicidad
A la fecha, el samario conquistó 18 Latin Grammy y ha demostrado en diversas ocasiones su importancia en los sectores musicales de la música latina e hispanohablante.
Publicidad