Se cayó el telón del Mundial de Qatar 2022 . Una cita mundialista que empezó con polémica por las denuncias de violaciones de derechos humanos, pero con la pasión encendida que solo el ‘deporte rey’ registra. Argentina se coronó campeona y Lionel Messi se consagró como el mejor del mundo, el astro del fútbol gaucho celebró con los jugadores, el técnico, la tribuna, sus hijos y su fiel escudera, su esposa Antonela Roccuzzo.
La esposa del capitán argentino se fundió en abrazos con sus hijos en el palco tras el último cobro de Gonzalo Montiel y celebró a rabiar la nueva conquista de la albiceleste.
Leo Messi completó el círculo . Tras 17 años de una trayectoria de leyenda, ganó el único título que se le había resistido. Justo el que era motivo de crítica recurrente a la hora de compararle con Diego Armando Maradona.
Publicidad
Tras 4.568 días persiguiendo el sueño. Desde aquel 16 de junio de 2006 en el que debutó frente a Serbia y Montenegro hasta el 18 de diciembre de 2022 en el que ganó a Francia (3-3 y 4-2 en penaltis) para poner la tercera estrella en el pecho de la camiseta albiceleste en el que, seguramente será su último Mundial. Al de 2026, en Canadá, México y Estados Unidos, llegaría con 38 años y cumpliría 39 durante el mismo, el 24 de junio.
Ya no hay duda. Messi le ha dado un Mundial a Argentina y sus números globales son inalcanzables hoy.
Publicidad
Tras la celebración, los abrazos y las felicitaciones se multiplicaron en el palco de la familia, donde también estaban el padre, la madre y la familia del crack del equipo dirigido por él técnico Lionel Scaloni.