Durante la presentación del proyecto la reforma tributaria llamada Ley de Solidaridad Sostenible, que radicó el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la República , el ministro Alberto Carrasquilla aseguró que en el clima político está tranquilo pues ve que en el Congreso tiene una total conciencia en el sentido de las necesidades que se tienen en el contexto de la pandemia, por esta razón dice que al país se le debe dar una señal clara, pero gradual teniendo en cuenta las circunstancias actuales.
“Habrá diferencias y en el contexto del debate saldrán unas cosas, entrarán otras, como debe ser, pero básicamente yo estoy muy tranquilo en el sentido en que yo he visto en primera persona la enorme seriedad que tiene nuestro Congreso esté de acuerdo o en desacuerdo con aspectos o incluso con la totalidad de la iniciativa”, dijo.
De otro lado, el ministro confirmó que no apoyarán la propuesta del Partido Conservador de una sobretasa de renta permanente al sector financiero.
Publicidad
Fue el senador David Barguil quien propuso que en la reforma tributaria se incluya una sobretasa de renta al sector financiero del 6% durante diez años. Es decir, si se aprueba la medida, los bancos pagarían el 36% de impuesto de renta.
El ministro de Hacienda aseguró que no es conveniente. “Es una medida que discutiremos en el Congreso, pero que seguramente el Gobierno no apoya”.