Wom Colombia, el operador de telefonía móvil que llegó hace un par de años al país, anunció su solicitud voluntaria ante la Superintendencia de Sociedades para iniciar un proceso de reorganización empresarial.
La medida busca asegurar la sostenibilidad de la empresa y no afectará los servicios a sus más de 6,4 millones de usuarios. Este proceso no implica liquidación, sino un intento de fortalecer la compañía ante las dificultades financieras, según dijo la empresa en un comunicado.
En una entrevista en Mañanas Blu con Néstor Morales, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, explicó que la solicitud deWom es una estrategia preventiva, que no afectará a los usuarios.
“Los procesos de reorganización están diseñados para que las empresas negocien con sus acreedores y eviten la quiebra, permitiendo que la empresa continúe operando y prestando servicios a sus millones de clientes", afirmó Escobar.
Publicidad
¿Qué significa esto para los usuarios?
La principal preocupación para los usuarios es la continuidad y calidad del servicio. Según el superintendente Escobar, los servicios de Wom no se verán afectados por este proceso.
“Es importante aclarar que este proceso no interrumpirá los servicios que los más de 6 millones de clientes de Wom disfrutan actualmente. El objetivo es preservar la operatividad y la calidad sin afectar a los consumidores", destacó.
Publicidad
La situación financiera deWom ha sido influenciada por factores externos, incluyendo problemas similares en operaciones relacionadas en otros países, como Chile. Al respecto, Escobar señaló que, aunque la situación en Chile implicó liquidación, en Colombia el enfoque es diferente.
“Estamos en un proceso de diálogo con los acreedores que debería permitir a la empresa seguir adelante y superar sus problemas financieros sin llegar a la liquidación", explicó.
¿Qué pasará con los trabajadores de Wom?
Una de las preocupaciones cuando se dan los procesos de reorganización es el impacto en el empleo. Wom emplea a miles de personas directa e indirectamente. Al respecto, el superintendente de Sociedad dijo en Mañanas Blu que salvaguardar los puestos de trabajo es una prioridad.
“El proceso no solo busca salvar a la empresa , sino también proteger a sus empleados", señaló Escobar. Además, mencionó la presencia de un inversionista que ha mostrado interés en apoyar financieramente
Publicidad