El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, habló en Mañanas Blu sobre el anuncio de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, de establecer la jornada laboral nocturna, con su correspondiente recargo salarial, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.
“Lo puede pasar es que por arreglar o mejorar las condiciones de los que hoy tienen empleo vamos a causar que menos gente tenga empleo, porque va a ser muy costoso generarlo. Si la jornada diurna se va a las 6:00 de la tarde, esto quiere decir que todas las horas adicionales serán extras. Si es dominicales y festivos, pues todavía mayor”, declaró Cabal.
Publicidad
El presidente de Fenalco se refirió a los sectores económicos que resultarían más perjudicados si vuelve el cobro del recargo salarial a partir de las 6:00 de la tarde.
“Esto tiene un impacto enorme, por ejemplo, en el comercio que trabaja muchas veces 18 o 20 horas y en el sector turístico, restaurantes, bares y hoteles, donde obviamente el trabajo nocturno es necesario”, sostuvo Cabal.
El vocero de los comerciantes rechazó las declaraciones de la ministra de Trabajo, quien en una reunión calificó de “tacaña” a la clase empresarial colombiana.
Publicidad
“Son juicios sin sustento, que en vez de unir, como dijo Petro, de unir a todos los colombianos, los que votaron por él y los que no, pues la ministra no le está haciendo buena propaganda a lo que se dice”, agregó el presidente de Fenalco.