El Gobierno presentó este martes el programa Jóvenes Propietarios , dirigido a personas entre 18 y 28 años, quienes podrán acceder a más ayuda del Gobierno para adquirir vivienda nueva propia. El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó en Mañanas BLU las condiciones para obtener el beneficio.
"No se requiere tramitador alguno, no se necesita absolutamente nada. El beneficio está en el bolsillo de los colombianos", declaró el funcionario.
"El paso a paso lo podemos hacer en cinco semanas. Escoger la vivienda de interés social en Colombia, hay todo tipo de ofertas, todo tipo de promociones", agregó.
Malagón explicó que el programa cuenta con tres líneas de acción, las cuales están orientadas a brindar condiciones más favorables para que la población joven acceda a crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Los beneficiarios contarán con una tasa preferencial desde el 6,8 %. El crédito permitirá financiar hasta el 90% del valor del inmueble.
Publicidad
Malagón aclaró las especificidades del proceso e informó que el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas los primeros siete años a quienes devenguen menos de dos salarios mínimos.
"Es solo para vivienda nueva y se necesita que los que apliquen a este programa se pongan al día con su vida financiera", afirmó el ministro.
Publicidad
Escuche al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en Mañanas BLU: