En los últimos días la Superintendencia de Sociedades ha recibido cartas de varios abogados de las víctimas alertando sobre una serie de artimañas detrás de los planes de desmonte de Estraval.
En documentos conocidos por Blu Radio se denuncia que las cabezas de la firma de libranzas Juan Carlos Bastidas y Cesar Mondragón han presentado bienes que actualmente ya han sido embargados, lo cual no aporta nada al proceso de liquidación
Además, Mondragón y Bastidas radicaron planes de desmonte por separado lo que, según expertos, desgasta a la administración de justicia, puede llevar a que las víctimas se confundan y, sobre todo, dilatar el proceso.
Publicidad
Ambos planes, por ejemplo, incluyen un lote en Funza y su avalúo contempla una “valorización excesiva” porque supuestamente el lote valdrá más cuando se construya una nueva terminal de El Dorado.
Publicidad
Cabe recordar que la aprobación de un plan de desmonte podría ser un poderoso argumento de defensa ante la Fiscalía para que Mondragón y Bastidas no sean procesados por los delitos de captación ilegal, falsedad en documento, estafa, entre otros.