La vía al Llano estuvo cerrada hasta después de las 7:00 de la mañana de este viernes, debido a las fuertes lluvias, informó la concesionaria Coviandina en sus redes sociales.
Coviandina dio a conocer que se habilitó nuevamente esta vía al Llano, por lo que desde esa hora se empezó a descongestionar la salida de Bogotá y empezó a fluir la movilidad en el sur de la capital.
Publicidad
Además, el Ministerio de Transporte autorizó el tránsito por el corredor vial para los vehículos de carga sin el pago de peajes únicamente hasta las 12:00 de la noche de este domingo, 27 de agosto de 2023. Esta medida inicia este viernes 25 a las 8:00 de la mañana.
Más temprano, a primera hora de este viernes, el panorama de la vía al Llano era este: “En este momento se presenta fuerte lluvia desde Guayabetal (Pr 56 - Pr 58) hasta Pipiral (Pr 69 - Pr 70). Condiciones no óptimas para una apertura de tráfico. Estaremos informando”, informó a esa hora en la red social X la concesión vial.
A la caída de rocas se sumó una fuerte lluvia en el sector de Guayabetal.
Publicidad
El gran inconveniente es que, en la salida de Bogotá, hubo más vehículos de carga que en otras sectores. Kilómetros y kilómetros de tractomulas en dos secciones: una que va desde el sector de Lucero hasta Yomasa y el segundo, desde el Uval hasta el kilómetro cero de la vía al Llano.
La vía al Llano estuvo cerrada desde el jueves debido a un enorme derrumbe de tierra y piedras, probablemente, causado por el temblor de magnitud 6,1 que sacudió el jueves 17 de agosto a Colombia.
Debido a esa emergencia miles de vehículos, muchos de ellos camiones de carga, están detenidos desde hace tres días en la salida de Bogotá hacia Villavicencio, mientras que otros optaron por un viaje mucho más largo utilizando una ruta alterna por el departamento de Boyacá, donde se desplomó el viaducto Los Grillos el pasado domingo.
Publicidad