Para la Federación Nacional de Comerciantes en Antioquia y para los gerentes de los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y el mall La Frontera ha sido muy positiva la primera semana del plan piloto implementado para la reapertura de los centros comerciales en Medellín en medio de las restricciones por el COVID-19.
Según cifras de Fenalco, entre el 25 y 28 de mayo, ingresaron a los tres centros comerciales cerca de 37.000 personas, que visitaron los 498 locales comerciales habilitados tras más de 60 días de cierre. Con este plan piloto se reactivaron 2.200 empleos de los 3.000 que generan dichos establecimientos.
Lea también: ¡Ojo! Descargar CoronApp será requisito para ir a centros comerciales en Medellín
Publicidad
De ese total de visitantes, un promedio de 10.000 personas ingresaron al centro comercial Gran Plaza, ubicado en el centro de Medellín. Mientras que al Mall La Frontera, en límites con el municipio de Envigado, llegaron 3.287 personas. A Oviedo Oviedo, en el barrio El Poblado, asistieron por día 6.500 personas.
Carlos Andrés Pineda, director Ejecutivo de Fenalco en Antioquia dijo que la semana que termina es muy positiva para el comercio, por lo que espera que los alcaldes del departamento apoyen la decisión de darle reapertura gradual a cada uno de los centros comerciales y mitigar así las pérdidas económicas que ya superan hasta los $45.000.000.000 diarios.
Publicidad
Lea también: Centros comerciales de Medellín tomaron medidas para su reapertura
Pineda contó que, aunque todos los centros comerciales siempre han tenido abiertas sus puertas para los servicios bancarios y de salud, es hora de darle la oportunidad a otros sectores, que generan hasta 300.000 empleos directos.
“Hemos cumplido con todos los requerimientos de información a través de las plataformas como 'Medellín Me Cuida' y esperamos que el siguiente paso, a partir del lunes 1 de junio, sea en positivo. Esperamos que se puedan abrir otros establecimientos de comercio en la ciudad, queremos revertir las pérdidas económicas”, reiteró Pineda.