Dando cumplimiento a la ley conocida como “borrón y cuenta nueva”, el Icetex anunció que los usuarios que se pongan al día con sus pagos y estén reportados en las centrales de riesgo saldrán de manera inmediata. Lo anterior siempre y cuando paguen las cuotas vencidas durante los 12 meses siguientes a la entrada en vigor de la ley.
“En esta entidad acompañamos a 880.000 jóvenes que hoy desarrollan sus estudios en materia de educación superior. De ese conjunto un numero cercano a los 50.000 pueden llegar a ser susceptibles de tener un reporte negativo en las centrales de riesgo”, aseguró Manuel Acevedo, presidente del Icetex.
Publicidad
Apenas el pago se haya recibido por parte del Icetex, la entidad registra la novedad y la comunicará a las centrales de información financiera para que la calificación negativa desaparezca del sistema. Quienes se pusieron al día antes de la entrada en vigor de la ley serán eliminados de su reporte negativo cuando se cumplan los seis meses de permanencia en los bancos de datos desde el inicio de dicho reporte.
Sin embargo, quienes al cierre del mes de febrero del año 2020 tenían un reporte negativo y a la fecha no se han puesto al día, mantienen ese reporte en el historial.
Desde marzo de 2020 no se han realizado reportes negativos por parte de la entidad. Con esta medida se busca aliviar la vida crediticia y el estado financiero de los usuarios.
Publicidad
Vea También
Le puede interesar. Escuche La Intérprete en Spotify:
Publicidad