En los próximos días está previsto que las centrales obreras radiquen un documento en el que pedirán un incremento en los salarios para los trabajadores, con el fin de poder afrontar la crisis económica que se deriva, en gran medida, de una inflación. La solicitud será hecha a través de una carta que irá dirigida directamente al presidente Iván Duque y al ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
En la carta indicarían que la solicitud obedece a los altos costos de los alimentos, que están afectando a los más damnificados y necesitados del país.
Sin embargo, el presidente manifestó que por el momento no sería viable debido a que durante su gobierno aumentó significativamente el salario de los colombianos.
Vea También
“Tuvimos el año pasado un aumento real, el más importante en 50 años, y un aumento nominal que fue del más del 10 %. Yo creo que eso es una conversación que vale la pena tenerla a final de año cuando se dé esa negociación y, mientras tanto, que es lo que nosotros hemos venido haciendo, es fortaleciendo los programas sociales y, al mismo tiempo, manteniendo competitividad en los precios”, expresó el presidente Duque.
Publicidad
El presidente explicó que el aumento del salario durante su gobierno incrementó en promedio 11.4 % y expresó que siempre se tuvo presente el poder adquisitivo de los colombianos.
Aseguró que se ha sostenido y creado una serie de programas sociales, como ingreso solidario, que están ayudando a cerca de cuatro millones de colombianos.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: