El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, dueño, entre otras, de la gigante de las telecomunicaciones Claro, volvió a hablar de una idea suya de cara a la era pospandemia, que ayudaría, en su concepto, a ajustar la economía a la 'nueva realidad': que la gente trabaje solo tres días a la semana, eso sí en jornadas de 11 horas cada día, y que la edad de jubilación sea de 75 años.
En una nota de El País de España , el empresario volvió a exponer dicha idea en un foro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.
Publicidad
En palabras de Slim, "el coronavirus ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales", lo que obliga a empresas y sociedades a buscar nuevos y aventurados planes para combatir el desempleo y ayudar a que las empresas no se quiebren.
El coronavirus ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad".
La idea de tres días de trabajo, cada uno de 11 horas laborales, apunta a que los empresarios puedan optimizar sus costos laborales y que la gente tenga la opción de obtener más ingresos "teniendo dos trabajos si quiere".
La edad de jubilación como está, de 62 años, "hace insostenible el sistema" social de pensiones, por lo que la edad de retiro, según Slim, debería acercarse a los 75 años.
Publicidad
El magnate vaticinó que la pandemia ha detonado "un cambio civilizatorio, de la sociedad industrial, una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos" para la gente y su bienestar.