Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Terpel alerta problemas de abastecimiento de combustible para avión por paro camionero

Son varias las ciudades que están presentando afectaciones en el almacenamiento de combustible Jet A1. Conozca cuáles son.

Terpel suministra gasolina a Avianca
Terpel suministra gasolina a Avianca
Foto: AFP

Terpel alertó en la tarde de este 4 de septiembre que hay problemas de abastecimiento de combustible para avión (Jet A1) en los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga por cuenta del paro camionero que ya completa tres días en el país.

Por esto, a través de un comunicado, pidió a los operadores racionalizar el uso del combustible que tengan en reserva e insistió en que la movilidad se debe normalizar cuanto antes, de lo contrario sí se darían casos de desabastecimiento en las terminales aéreas.

"Esta suspensión del transporte de producto ha generado que el ritmo de reposición de inventarios de Jet A1 que tiene organización Terpel en los aeropuertos Rafael Núñez, Simón Bolívar, Camilo Daza y Palonegro se hayan visto disminuidos", añade el documento.

A pesar de los esfuerzos de Ecopetrol, existen algunos problemas para la distribución de combustibles producto del paro y los bloqueos que vive el país. Las autoridades están al tanto de la evolución del tema.

Publicidad

Con esta alerta, Terpel también informó que activó sus planes de contingencia para mantener el servicio y que los vuelos en el país no se vean afectados.

Asimismo, señalaron que estarán informando oportunamente las novedades en otros aeropuertos de Colombia donde también tienen presencia con reservas para el combustible de los aviones.

Publicidad

Esta notificación de Terpel llega una semana después de la crisis que se vivió por los combustibles, que terminó en la cancelación o reprogramación de diferentes vuelos a nivel nacional e internacional.

La propuesta del Gobierno que rechazaron los transportadores

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, encabezó la nueva propuesta que se presentó al gremio de transportadores, pero los camioneros la rechazaron. Por lo que el paro sigue firme.

Bonilla sugirió que el aumento de $1.904 en el galón de ACPM se aplique en dos fases: la primera mitad a finales de septiembre y la segunda en enero. Sin embargo, los transportadores no estuvieron de acuerdo y solicitaron otras alternativas; de lo contrario, se retirarán de la negociación.

Este miércoles, a las 7:00 de la noche, el presidente Gustavo Petro realizará una alocución para informar sobre novedades en la negociación con los camioneros.

Publicidad

  • Publicidad