El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, se mostró tranquilo con el discurso que dio el presidente Gustavo Petro en medio de su posesión, pues habló de una “reforma tributaria que genere justicia” y, no afectar a los sectores.
“Poner el aparato productivo a realmente producir riqueza, oportunidades y empleo; fue un discurso mesurado, me gustó”, dijo Mac Master en diálogo con Mañanas Blu.
Sin embargo, recalcó que hay que mirar con lupa los justes que se plantean, pues, en cuento a impuestos, no se debe “desestimular la inversión en Colombia”; y es que en ese sentido, Petro señaló que “los impuestos no serán confiscatorios, simplemente serán justos” y que “el Estado debe proteger la transparencia del gasto”.
“La que se refiere a los impuestos sobre los que ya se generaron en las compañías que eventualmente se conviertan en dividendos. Tenemos que ser muy cuidadosos para no desestimular la inversión en Colombia”, comentó el director de la ANDI.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Reforma tributaria
En este punto, señaló que hay que buscar un “equilibrio” con el IVA que se aplica a los productos nacionales y los que se compran fuera del país, un tema en la reforma tributaria del gobierno Petro que preocupa a la ANDI, pues hay que buscar medidas que “no impacten drásticamente” la inversión, según detalló Mac Master.
“Nosotros hemos venido pidiendo, sobre todo, que se aplique las mismas condiciones a los productos vendidos en Colombia que los que se traen a través de las plataformas, es lo razonable. (…) No podemos privilegiar la producción extranjera”, puntualizó.
Publicidad