Las estrellas de las redes sociales, conocidos como influenciadores, tendrán que advertir a sus seguidores cuando están publicando contenido por el que recibieron un pago en dinero o en especie o tendrán que responder por ese producto a los consumidores, según la Superintendencia de Industria y Comercio.
La advertencia debe estar en español, no inglés, por ejemplo, utilizando etiquetas como #Publicidad, #Avisopatrocinado o #Patrocinador y si es un video el mismo influenciador debe decir que hay un anunciante detrás del contenido.
Cuando un influenciador está haciendo publicidad y calla sobre esa relación comercial, podría terminar respondiendo por publicidad engañosa
En ese caso, si un consumidor llegara a demandar, el influenciador podría terminar multado por hasta 2.000 salarios mínimos.
Publicidad
Los influenciadores también deberían tener precaución sobre los límites a la publicidad de ciertos productos. Por ejemplo, en Colombia no está permitida la publicidad de tabaco, la publicidad de bebidas embriagantes debe ir acompañada de ciertas advertencias y la publicidad sobre bebidas energizantes y medicamentos tiene restricciones del Invima.