El Metro de Medellín y Bancolombia extendieron por diez años más su alianza comercial, permitiendo que los usuarios sigan utilizando la Tarjeta Cívica de Bancolombia, ahora con una mejora en el adelanto de saldo disponible.
A partir de esta renovación, el monto del adelanto se incrementa de $15.000 a $24.000 diarios, ofreciendo un mayor respaldo a los usuarios en sus desplazamientos.
¿Cómo usar la Tarjeta Cívica de Bancolombia?
Solo es necesario pasar la tarjeta por las lectoras de saldo ubicadas en todas las estaciones y paradas del sistema Metro . Este beneficio es válido tanto en la red Metro como en más de 2.200 vehículos de transporte público en el Valle de Aburrá y municipios como Rionegro, La Ceja y La Unión.
Este medio de pago es más que un pase de transporte, pues integra servicios bancarios de Bancolombia, facilitando tanto el acceso a la red de transporte como a los beneficios financieros de la entidad. Cualquier cliente de Bancolombia puede solicitar la tarjeta en las sucursales de Medellín si aún no la posee.
Publicidad
Liliana Vásquez, vicepresidenta de Productos de Bancolombia, expresó: "Nuestra alianza con el Metro de Medellín impulsa la movilidad sostenible y el bienestar de los habitantes y visitantes del Valle de Aburrá. La Tarjeta Débito Cívica representa un medio de pago fácil que ahorra tiempo y promueve un desarrollo sostenible en favor de la comunidad."
Para seguir disfrutando de tarifas especiales y beneficios, el Metro de Medellín invita a los usuarios a mantener sus datos actualizados en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) en las estaciones de Niquía, Acevedo, San Javier, San Antonio e Itagüí.
Publicidad
¿Cuáles son los beneficios adicionales de utilizar la Tarjeta Cívica de Bancolombia más allá del transporte?
Con la función en la app A la mano de Bancolombia permite a los usuarios de la tarjeta Cívica activar su saldo sin necesidad de pasar por las máquinas validadoras del Metro, facilitando el proceso de uso.
Gracias a la tecnología NFC en los celulares, los usuarios de A la mano que poseen una tarjeta Cívica ahora solo necesitan acercar su tarjeta al teléfono para activarla.
¿Cómo se utiliza?
- El celular debe tener el sistema operativo Android y contar con tecnología NFC.
- La tarjeta Cívica debe ser nueva o tener tres puntos blancos en la parte posterior. Si no cumple con estos requisitos, el usuario puede actualizarla en un Punto de Atención al Cliente (PAC) del Metro.
- El usuario debe estar registrado en la app A la mano de Bancolombia.
- Desde la app, el usuario recarga su tarjeta Cívica y selecciona la opción “activar saldo”.
- Finalmente, solo debe acercar la tarjeta al celular.
Tras estos sencillos pasos, los usuarios podrán acceder a la red del Metro directamente, sin necesidad de validar su tarjeta en los lectores de las estaciones.
La vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, destacó que “este tipo de soluciones ofrecen grandes ventajas para los usuarios, no solo porque facilitan la recarga y activación de saldo de forma segura, sino porque ahorran tiempo que pueden dedicar a lo que más valoran. Esta nueva funcionalidad demuestra nuestro compromiso de ser un banco cercano, fácil y confiable".
Publicidad