Todo apunta que esta es la siguiente jugada delgrupo Gilinski contra el Grupo Empresarial Antioqueño. La Superintendencia Financiera recibió este martes, una solicitud de autorización para una oferta pública de adquisición OPA, esta vez sobre las acciones delGrupo Sura y por esa razón la Bolsa de Valores de Colombia suspendió las negociaciones de esta acción.
Para que se hagan una idea se está repitiendo la novela de Nutresa, pues tal y como ocurrió hace algunas semanas, hay algunas ‘pistas’ sobre el hecho de que los Gilinski están detrás de esta jugada.
La oferta será lanzada por JGDB HOLDING S.A.S, una empresa creada en octubre del 2020, tres meses antes de la fundación de Nuguil, que es la firma detrás de la oferta por Nutresa.
De confirmarse el interés de Gilisinski, este será nuevo golpe al Grupo Empresarial Antioqueño, pues Sura ya había iniciado las gestiones para conseguir nuevos. También están pendientes los anuncios de Sura y Argos, de cuáles serán sus próximos movimientos ante la noticia.