Con un incremento del 9,4% con respecto al año anterior, en asamblea ordinaria de accionistas llevada a cabo este 22 de marzo, el Grupo Sura decidió que pagará un dividendo de 1.400 pesos por cada acción para este año.
Según se acordó, dicho dividendo se pagará en cuatro cuotas iguales de 350 pesos por acción en cuatro momentos: 19 de abril, 12 de julio, 11 de octubre de 2024, y 2 de enero de 2025. En total Sura distribuirá cerca de 629 mil millones de pesos entre sus más de 17 mil accionistas.
Publicidad
“Estos asuntos relevantes de nuestra gestión y perspectivas que les hemos compartido nos confirman que contamos con una estrategia que nos abre oportunidades y un portafolio de inversiones líderes en sus industrias para seguir creando valor a nuestros accionistas y creciendo con América Latina”, indicó el presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, quien estará en el cargo hasta el próximo 30 de abril.
En la reciente asamblea también se determinó la conformación de la Junta Directiva para el periodo 2024-2026 que estará compuesta por Guillermo Villegas Ortega, Jaime Arrubla Paucar y Pedro Mejía Villa como independientes, mientras que Alejandro Piedrahita Borrero, Jaime Velásquez Botero, Jorge Mario Velásquez Jaramillo y Luis Javier Zuluaga Palacio son los nuevos miembros patrimoniales.
Dentro de las proyecciones se indicó que Sura espera consolidar para finales de 2024 una utilidad neta controladora entre entre los 1.6 y 1.8 billones de pesos, al excluir los efectos por las utilidades de la venta de la participación en Nutresa.