Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Supersociedades ordena la liquidación de Friogán

La decisión se tomó por no llegar a un acuerdo con los acreedores para el pago de las deudas de Friogan que ascienden a los $70.000 millones.

135458_Foto: Friogán
Foto: Friogán

Aunque durante la audiencia se presentó un nuevo inversionista interesado en salvar a Friogan, los acreedores no llegaron a un acuerdo con este nuevo interesado. Además, durante la audiencia se desestimaron las objeciones de los abogados que se oponían a la liquidación por considerar que no existían las condiciones para lograr un acuerdo de liquidación.

 

Para realizar el trámite de liquidación fue designado el agente Luis Fernando Arboleda, quien también estuvo al frente de la liquidación de la captadora Varosa. Sin embargo, aunque fue decretada la liquidación se va a suspender la medida de terminación de contratos con el propósito de proteger los patrimonios de la sociedad por si algún inversionista interesado decida comprar la sociedad.

 

Pues según lo establece la ley 1126 de 2006, Friogan aún tendría posibilidad de ser salvada ya que por tratarse de una liquidación judicial es factible un acuerdo dentro del proceso liquidatorio que permita la continuidad de la empresa en caso de presentarse un acuerdo viable que cuente con los votos exigidos en la ley.

 

Publicidad

El proceso de reorganización de Friogán inició en agosto de 2015 y a pesar de las prórrogas otorgadas por la Supersociedades para lograr un acuerdo de pagó no hubo una decisión favorable por parte de los acreedores.

 

Publicidad

Por lo que, para garantizar la transparencia del proceso la Supersociedades solicitó el acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría en la audiencia en la que fue decretada la liquidación judicial de Friogán.

  • Publicidad

Publicidad