La Superintendencia de Sociedades inició un proceso de sanción contra Conalvias luego de la condena contra el expresidente de la compañía Andrés Jaramillo por actos de corrupción. Las multas podrían ser monumentales.
A Jaramillo lo condenó la justicia colombiana en segunda instancia este año por haber ofrecido sobornos al entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá a cambio de contratos.
Publicidad
Según la ley, la Superintendencia de Sociedades podría imponer multas de hasta 200.000 salarios mínimos (más de 236 mil millones de pesos). También puede inhabilitar a Conalvias para contratar con el Estado o remover a los administradores, entre otras medidas.
La paradoja es que hoy Conalvias está en liquidación judicial. Es decir que ni siquiera está operando y es incierto si podrá pagar sus deudas actuales y mucho menos una multa de este tipo.
Conalvias además tiene en la lista de pendientes el pago de una condena de la Contraloría General de la República por responsabilidad fiscal por el carrusel de la contratación en Bogotá.
Publicidad
Le puede interesar: