La Superintendencia de Sociedades bajó el tono a las acusaciones hechas por la Contraloría según las cuales el proceso de reorganización de Conalvías podría llevar a que la compañía se libre del pago de $174.000 millones por responsabilidad fiscal en el caso de corrupción de las obras de TransMilenio de la 26.
Publicidad
Según un comunicado de la SuperSociedades, el organismo de control tiene el derecho de recibir ese pago como otras entidades que tienen acreencias con la empresa.
"Los procesos judiciales de insolvencia procura la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, siempre bajo el criterio de agregación de valor", señaló.
Publicidad
Así mismo, afirmó que la Contraloría tiene el deber legal de acudir a tiempo al proceso para reclamar su deuda con la empresa y reiteró que todo fue público desde el comienzo.
Publicidad
El llamado de atención lo hizo la vicecontralora General de la República, Gloria Alonso, quien además argumenta que existe una alta posibilidad de que Conalvías desembargue su maquinaria por valor de $130.000 millones, de tal manera que pueda seguir contratando con el Estado.