La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la aerolínea de bajo costo Ultra Air debido a una situación crítica de orden financiero.
UltraAir dejó de operar hace un par de meses, justo después de que se cayó la intención de compra de la compañía por parte de JetSmart y el 4 de abril la Superintendencia de Transporte pidió el inicio de un proceso 'recuperatorio' bajo la ley de insolvencia.
Publicidad
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, aseguró que: "Desde la entidad otorgaremos todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente que les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”.
Ultra Air es la segunda aerolínea de bajo costo en Colombia que dejó de operar y terminó en proceso de recuperación empresarial.
Cabe recordar que el pasado miércoles, 29 de marzo, la compañía anunció cese de operaciones en Colombia desde la medianoche, por lo que no volará en ninguna de sus rutas programadas desde este jueves.
Publicidad
"Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevo a operar deficitariamente durante los últimos meses", informó la aerolínea en un comunicado.
Según Ultra Air, las razones que llevaron a tomar esta decisión radican, principalmente, en la suspensión de operaciones de Viva Air, algo que, según ellos, puso en alerta a los proveedor de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesario para la operación: "No es usual en la industria"
Publicidad