
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) exigió a la empresa Enercer que garantice la continuidad del servicio de gas en 15 municipios del departamento de Boyacá.
El organismo hizo un llamado urgente a la compañía encargada para que brinde el suministro correspondiente a las comunidades de esa región.
¿Cuáles son los municipios de Boyacá afectados?
“Lo anterior, debido al anuncio realizado por la empresa ENERCER S.A. E.S.P. de suspender la prestación del servicio en los municipios de Miraflores, Páez, Berbeo, San Eduardo, Zetaquirá, Campohermoso, Garagoa, Tenza, La Capilla, Sutatenza, Guateque, Chinavita, Pachavita, Úmbita y San Luis de Gaceno”, afirma la Superservicios en su comunicado.
El llamado del organismo se da luego de la alerta que dio la compañía prestadora de gas en esos municipios en cuanto a una inminente suspensión a partir del próximo martes, 1 de abril.

Publicidad
De acuerdo con lo expuesto, la entidad contaba con graves problemas debido a presuntos incumplimientos por parte del Gobierno nacional en cuando al pago de subsidios para los estratos 1 y 2, durante el segundo semestre del 2024 y lo que va del 2025.
“Durante los últimos meses hemos elevado solicitudes urgentes ante al Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y las autoridades territoriales, solicitando la cancelación inmediata de la deuda acumulada. Sin embargo, pese a estos múltiples esfuerzos no hemos recibido respuesta positiva o soluciones efectivas por parte del Gobierno nacional", dijo Enercer en su pronunciamiento.
Ante toda la situación, la Superservicios reiteró la responsabilidad con la que cuenta la compañía para prestar el servicio y distribuir el gas natural domiciliario a los hogares de los 15 municipios de Boyacá. Por lo mismo, exigió que se garantice la continuidad del suministro.
“La entidad viene gestionando una mesa de trabajo entre el Ministerio de Minas y Energía y las empresas involucradas para definir acuerdos que permitan mantener la prestación del servicio público de gas domiciliario en estos municipios. De esta forma, se impulsa la prestación de los servicios públicos domiciliarios como garantía de derechos para la ciudadanía”, finaliza el comunicado de la Superservicios.