La Superintendencia de Industria y Comercio multó con 220 millones de pesos a Mercadeo y Moda S.A.S, dueña de las tiendas de ropa Mango y Chevignon, por falta de información a sus consumidores y de calidad en el servicio pos venta.
La empresa, según la entidad, vulneró el derecho de los consumidores a recibir los productos dentro del tiempo informado para la entrega, al momento de la compra a través de las páginas web.
Publicidad
Además, Mercadeo y Moda “no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos, induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico”, indicó la entidad.
Vale recordar que la política de cambios es distinta a la de garantías. Una garantía se reclama cuando hay un desperfecto en el producto que uno compra y es obligatoria para el comerciante, pero los cambios son voluntarios y por eso cada empresa puede definir cómo los aplica en términos de plazos, razones para el cambio y lugares para hacerlo, entre otros.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué el expresidente Uribe sigue sonando en esta campaña presidencial: